Vino & Verano

Vinos para los mejores  momentos del verano

Frescos, frutados y florales o un tinto tempranillo, son ideales para disfrutar del tiempo libre. La siempre esperada temporada estival invita al relax, a dejar la rutina y a disfrutar de la vida. La elección de un buen vino, completa este ambiente veraniego. 

 

Se acerca la época más esperada del año y sin duda, el vino es un elemento  infaltable para gozarla. El  calor no impide tomar una copita como acompañante de un menú liviano y frugal.  Cuando suben las temperaturas las  bebidas frías se imponen. Este es el principal motivo por el que solemos pedir, por ejemplo, un vino fresco. 

En este caso, los  blancos se deben servir entre 7 y 10 grados y los rosados entre 8° y 12°. De igual manera, se suman los espumosos y tintos jóvenes como aliados del verano. Los tintos se pueden refrescar un poco más, para evitar que el alcohol sea la primera sensación que percibamos, tanto en nariz como en boca. Las versiones más ligeras promueven el mayor disfrute durante estos días. 

Algunas recomendaciones de Lar de Vinos

 

BLANCOS
Son los más indicados, ya que durante esta época del año, se suele ir a la playa o de paseo. Durante esas actividades, se consumen sándwiches, tortillas, ensaladas, pastas, mariscos y pescados. Con este menú, los vinos blancos maridan muy bien.

Chardonay: Por sus características, fresco y frutado, es muy apropiado.
Sauvignon Blanc: Preferiblemente los jóvenes, cuyo especiado y picor es más suave.
Grüner Veltliner: Un vino fresco de estilo delicado con notas a durazno blanco y frutas frescas como la sandía y muy buena para acompañar carnes blancas.

MEG Chardonnay Norton Grüner Veltliner Peq. Producciones Saub. Blanc.

 

TINTOS
Sobre todo los tintos jóvenes, elaborados con uvas frescas, son perfectos para acompañar algunas carnes, quesos y ensaladas.

Cabernet tempranillo: Con sus taninos moderados y sabores de jugosas frutas negras, ciruela y especias, se puede beber con carnes a la parrilla o quesos.
Malbec: Por ser un vino fácil, se adapta a cualquier ocasión y eso incluye al verano. Es perfecto para el maridaje con carnes rojas y comidas con salsa de tomate.
Pinot Noir: En su versión ligera, más afrutada, combina bien con una gran cantidad de alimentos, como pollo, pescado y ternera.

Familia Gascón Tempranillo Colomé Auténtico Malbec Bramare Pinot Noir

 

ESPUMANTES
Cualquiera de ellos puede ser parte del verano, ya que las burbujas son las mejores aliadas en contra del calor. La efervescencia resalta la frescura y es un alivio durante esos días. Es preferible ir por los más secos porque son ideales con comidas ligeras como tostadas con quesos o patés, pizzas, mariscos y ensaladas.

Rutini Extra Brut Norton Cosecha Especial Nieto Senetiner Brut Nature

 

ROSADOS
La mayoría de los rosados, por su claro carácter suave y refrescante, son magníficos para mitigar los efectos del calor. Un combo perfecto para esos aperitivos que tanto provoca como quesos, embutidos, carpaccios, ceviches y mariscos. También se puede maridar con camarones con brócoli a la miel.

San Felipe Rosé de Malbec Trumpeter Rosé Cuvelier Los Andes 

 

Estas son solo algunas opciones, pero recordamos que Lar de Vinos,  presenta ediciones especiales para esta época del año. Porque, lo importante es disfrutar el verano en buena compañía con nuestras mejores propuestas. 

Rescatando la historia, Baco, Dios del Vino en la mitología Romana, llegó a ser la divinidad más popular entre los habitantes del Imperio. En algunas de sus festividades -según dicen- que se producían milagros, en los que el vino era el ingrediente predominante.